CONDICIONES DE VENTA

OBJETO

Las Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el vendedor y el usuario en el momento en que éste acepta la casilla correspondiente durante el proceso de compra.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación se realizará cuando el usuario se disponga a realizar el pedido. Deberá proporcionar de manera libre y voluntariamente los datos personales que le serán requeridos, entre ellos, los datos de facturación y de envío.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Añadir al Carrito de la Compra los artículos que se desea adquirir.

2. Detallar datos del usuario o registrarse como cliente. (También se puede realizar una compra rápida sin registrarse)

3. Elegir el lugar de envío que se precise.

4. Seleccionar la Forma de Pago conveniente.

5. Confirmación y finalización del pedido.

PRECIO

Los precios de baratoencasa.es llevan incluido el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) y los gastos de transporte. Los precios aplicables a cada artículo serán los publicados en nuestra tienda online y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la finalización del pedido.

Los precios de baratoencasa.es son susceptibles de cambios sin previo aviso.

GASTOS DE ENVÍO

Todos los artículos de nuestra web, llevan incluidos en el precio los gastos de envío.

ENTREGA DEL PEDIDO

Para consultar el plazo de entrega pónganse en contacto con nosotros en atencioncliente@baratoencasa.es, a través de nuestro teléfono 93 14 36 123 o bien haciendo uso de nuestro Chat. Si nos indica la referencia del artículo que desea adquirir, baratoencasa.es responderá sus peticiones de manera rápida y cómoda informando antes de hacer su pedido del plazo de entrega y trabajando para que pueda disponer de su pedido lo antes posible.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de envío detallado por el usuario. baratoencasa.es no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, lugares inaccesibles para los transportistas o entregas en apartados de correos.

baratoencasa.es distribuye todo tipo de electrodomésticos y aparatos electrónicos. Las empresas de transporte con las que trabajamos realizan la entrega del pedido "de puerta a puerta". La mercancía se entrega en el portal de la dirección de envío. El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente. El transportista no tiene ningún compromiso de llevar la mercancía dentro de la vivienda, sólo depositarla en la entrada principal de la calle, a no ser que haya contratado el servicio de entrega VIP, con un coste adicional. A petición del cliente, el transportista puede ayudar al cliente a llevar el pedido a la puerta de la vivienda, siempre y cuando le permita el tiempo y no hubiera algún impedimento como en los casos cuando no hay ascensor o los bultos no caben en él o no pasan por la puerta o hay escalones para subirlos hasta en ascensor. 

La entrega de los pedidos queda supeditada a la disponibilidad de los artículos anunciada. Los pedidos recibidos serán cursados (preparados y embalados) por el prestador en el plazo indicado, sin contar con días festivos (tanto nacionales como locales) ni fines de semana.

A continuación, detallamos los estados del plazo de entrega de nuestros pedidos según la disponibilidad de unidades en nuestro almacén.

Sí stock: Disponibilidad Inmediata. La entrega se efectúa en 24/48/72 horas.

No stock: La entrega se realiza en un intervalo de 7/15 días hábiles aproximadamente siempre que no exista ninguna anomalía en fábrica.

En caso de retraso en la entrega, más allá de los días indicados, el usuario podrá cancelar el pedido y recuperar de forma íntegra la cantidad pagada. Por defecto se reembolsará por el mismo medio de pago por el que efectuó la compra, salvo que el usuario manifieste de forma expresa otro medio de pago, siempre y cuando sea posible y no suponga un mayor coste. 

En caso de que el producto haya dejado de estar disponible, o el tiempo de entrega vaya a ser superior al anunciado, se le ofrecerá al usuario un artículo de características similares o superiores.

NOTA:

Si en el mismo pedido se combinan artículos que no se encuentran en stock y por lo tanto hay que pedir a fábrica, con artículos que sí tenemos; el plazo de entrega del pedido siempre será del artículo que llega más tarde. Enviamos todos los artículos juntos en un mismo pedido.

No se podrán imputar al prestador los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control. baratoencasa.es no será responsable de las demoras en el despacho aduanero, ni de si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en el envío.

MÉTODOS DE ENVÍO

Los envíos se realizarán por medio de agencias de transporte.

Nuestros pedidos se enviarán a España.

*Canarias y Europa (consultar previamente por email, indicando dirección exacta y código postal)

Ofrecemos dos métodos de envío:

MÉTODO PORTES ESTÁNDAR (Entrega)

Servicio entrega "puerta a puerta" cuando se trate de grandes electrodomésticos de gama blanca como lavavajillas, lavadoras, hornos, frigoríficos, congeladores y conservadores…. En ese caso, no se entregan en el piso del cliente sino en el bajo o portal.

MÉTODO PORTES VIP (Entrega en domicilio, instalación y retirada)

El método de Portes VIP, es un servicio añadido a su envío estándar.

Cuando compra un producto en nuestra web, contrata un servicio de entrega a domicilio estándar, y la entrega se realizará en el bajo o en el portal de su casa (Siempre que se le permita al transportista el acceso hasta el portal). La mayoría de las veces al ser productos de escaso volumen el transportista lo sube a su domicilio.

Si no quiere correr el riesgo de recibirlo en el portal, entonces es mejor que contrate el Método de Portes VIP. Además de asegurarse la subida a su domicilio, lo instalan, y le retiran el antiguo (siempre que se avise con antelación). Es muy importante leer qué artículos están incluidos y cuáles no y saber que este servicio retrasa la entrega en 3 ó 4 días más.

Los servicios incluidos en este apartado se realizarán en el momento de la entrega siempre que así sea posible. Si, por ejemplo, la instalación no está preparada para hacer la puesta en marcha de un aparato y se solicita volver a mandar a la agencia para realizar el servicio, éste se volverá a cobrar por ser una nueva visita de la empresa. La puesta en marcha y retirada del antiguo no tienen coste asociado. Son servicios que se realizarán en el momento de la entrega del aparato nuevo sólo si es posible.

En el caso de que este servicio no se pueda realizar, por ejemplo, porque un frigorífico no entre en el ascensor y no se pueda subir por las escaleras, o hacerlo pueda poner en riesgo el estado físico del producto; los gastos ocasionados correrán a cargo del cliente ya sea por contratación de plataformas (como una grúa) adicionales o devolución del producto a nuestra tienda.

¿Es válido para mi localidad?

El Método de Portes VIP es válido para todo el territorio español a excepción de las siguientes localidades:

o Soria, Segovia, Ávila y localidades cercanas a los Pirineos de Lleida y Girona es necesario consultar por email.

o Baleares y Canarias no se realiza el servicio.

o Temporalmente suspendido para Granada, Jaén y Galicia.

Plazos de entrega

Cuando contrata el Método de Portes VIP, debe tener muy claro que su envío se va a retrasar de 3 a 4 días más que sí no le contratase. ¿Por qué? Porque primero el envío se hace a nuestros instaladores en 24-72 horas laborables. Cuando lo reciban, ellos deben ponerse en contacto con usted para acordar la Recepción e Instalación del aparato.

Productos en Stock: 24/72 horas laborables, y adicionalmente otros 4/5 días laborables. Total aproximado: 7/8 días laborables hasta su instalación.

Productos Disponibles en 10/12 días laborables: También se le sumará 4/5 días laborables. En este caso, lo tendrá en su domicilio instalado en 14 a 17 días laborables.

En los productos de gran volumen en peso y demanda (como puedan ser un Frigorífico Combi o una Lavadora) los períodos de entrega son mayores que en el caso de productos de Imagen y Sonido y Pequeño electrodoméstico, donde estos plazos disminuyen

En periodos estivales, la producción de los fabricantes disminuye y los plazos de entrega pueden verse incrementados.

Cómo se contrata:

Se contrata en el carrito de compra, al finalizar su pedido. El cliente SIEMPRE debe tener en cuenta que la entrega se puede retrasar de 3 a 4 días laborables.

Productos que puedes contratar con Servicio VIP

Este servicio es únicamente válido para los siguientes aparatos:

Lavadoras Libre Instalación y de Carga Superior

Secadoras Libre Instalación

Lavavajillas Libre Instalación

Frigoríficos que no sean integrables

Televisores (Sólo en peana sobre mueble)

Lavavajillas, Lavadoras o Frigos Integrables sí que se hace la puesta en marcha (conexiones) pero no realizamos integraciones de las puertas. 

No se realizan instalaciones (sí se sube al domicilio):

Campanas

Cocinas

Microondas

Fregaderos

Grifos

Calentadores

Radiadores

Estufas de pellet

Emisores térmicos

Aires acondicionados

Termos

Placas

Hornos 

Televisores en soporte de pared

NOTA: Los hornos y placas de BSH se pueden instalar, es necesario perdir presupuesto por email.

¿Qué incluye el Método de Portes VIP?

1. Entrega del electrodoméstico, Instalación y puesta en marcha

2. Retirada del antiguo electrodoméstico (siempre y cuando se avise previamente en las observaciones del cliente en el pedido)

 

 1. INSTALACIÓN

La instalación SÍ INCLUYE:

o Desembalaje e inspección de sus nuevos electrodomésticos

o Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte

o Desbloqueo, nivelación y colocación de sus electrodomésticos

o Las conexiones al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.

o Puesta en marcha del electrodoméstico (instalación básica)

o Retirada del viejo electrodoméstico sustituido.

o Instalación de Televisión y sintonización de canales (se ordenaran los 8 primeros canales)

o Entrega de Side By Side regular patas instalación de la manilla (cuando sea necesario)

La instalación NO INCLUYE:

o Alteraciones, cortes y adaptaciones de los electrodomésticos o de los lugares donde vayan a ser instalados.

o Instalación de electrodomésticos de encastre de gas, integrables o panelables.

o En el Side By Side no se conectará la toma de agua a no ser que lo autorice el fabricante.

o Instalaciones y obras de electricidad, fontanería, carpintería ni manipulación de gas.

o La nevera o combi no se conectará a la red eléctrica, por consejo de fabricante. Lo deberá realizar el cliente pasadas 10 horas para que bajen los gases por si durante el transporte el frigorífico hubiera viajado en posición horizontal.

o Televisores en soporte de pared.

Nota: No se realizan instalaciones de campanas, microondas, fregaderos, grifos, calentadores, termos o placas de gas

2. RETIRADA DEL ANTIGUO ELECTRODOMÉSTICO

Si desea la retirada gratuita de los aparatos usados deberá solicitarlo en observaciones de su pedido y enviar debidamente cumplimentado el Albarán Obligatorio de recogida del aparato usado (RAEE) a transportevip@baratoencasa.es (Asunto email: Albarán Aparato Usado + Nº de pedido + Nombre y Apellidos).

Estos aparatos RAEE (Residuo de Aparato Electrónico) deberán ser de tipo equivalente o que haya cumplido las mismas funciones que el aparato que se adquiere.

La agencia de transporte no hace desinstalaciones de producto por lo que el artículo a retirar deberá estar preparado para la recogida en el mismo punto de la entrega. 

En las entregas que se haya contratado exclusivamente el servicio de subida de los productos al domicilio, éste se llevará a cabo siempre que el material quepa en el ascensor o haya un espacio adecuado para subirlo por las escaleras. En el caso de que la agencia de reparto valorase que no se puede realizar el servicio por el riesgo de golpear el producto u otras razones debidas a encontrarse con un espacio inadecuado a las dimensiones del producto, los gastos ocasionados como consecuencia irán a cargo del cliente.

En las entregas que se haya contratado exclusivamente el servicio de puesta en marcha de un producto, éste se llevará a cabo siempre que el espacio de instalación esté preparado y adecuado para hacerlo sin problema. En el caso de que la agencia de reparto valorase que no se puede realizar el servicio, los gastos ocasionados como consecuencia irán a cargo del cliente.

FORMAS DE PAGO

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá editar y modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

baratoencasa.es ofrece las siguientes Formas de Pago:

Tarjeta de Crédito o Débito a través del TPV Virtual: Es una forma de pago inmediata, una vez realizado el pago, se tramitará el pedido. No tiene ninguna comisión ni recargo y es una forma de pago totalmente segura garantizado por nuestra entidad bancaria y lleva el Sistema 3D Secure. La pasarela de pago acepta tarjetas de crédito o débito de cualquier entidad. Ejemplos: Visa, Mastercard, Servired, 4B, E6000, etc…

Transferencia Bancaria: Una vez realizado el pedido, el cliente deberá realizar el ingreso en la cuenta de nuestra tienda online. Se debe indicar el nombre y apellido del cliente, y el número de pedido en concepto. El pedido se tramitará cuando se haya comprobado que el pago se ha efectuado correctamente una vez que éste esté efectivo. Sin recargo ni comisiones.

PayPal: Con PayPal le enviaremos a nuestra plataforma de pago segura Pasarela Integral Paypal para que se identifique como usuario de PayPal, es la forma rápida y segura para comprar en Internet. Tiene un recargo del 3.4% sobre el importe total de la compra.

También puede pagar con la Tarjeta PayPal: Tarjeta prepago que le ayudará a controlar sus gastos. Recárguela cuando quiera y donde quiera, y utilícela en Internet o en tiendas físicas. Se puede recargar desde su cuenta PayPal o bien con tarjeta de crédito o débito desde cualquier cajero 4B de toda España o bien desde transferencia, también se puede recargar desde cualquier de los 12.000 puntos de venta que hay en toda España. Optimizada para dispositivos móviles. Esta modalidad de pago, lleva adherido un recargo adicional del 1.65%.

Pago con Sequra: SeQura es uno de los métodos que te ofrecemos para financiar tus compras en BARATOENCASA.ES. 

Con las formas de pago de Sequra tienes dos opciones innovadoras, sencillas, cómodas y fáciles de entender para realizar tus pagos con nosotros.

Puedes escoger estas dos modalidades de pago:

* Pago a 7 días. Recibes primero, pagas después.

* Pago a plazos. Tú eliges el plazo a tu gusto.

Vamos a explicarte cada opción, para que veas lo fácil y seguro que te resultará realizar tu pedido y pagar de esta forma.

Pago a 7 días. Recibes primero, pagas después

Tan sencillo como elegir tu compra y seleccionar este método de pago. Puedes hacer el pago hasta 7 días después de haber sido enviado. No tienes que dar tu número de tarjeta, así de sencillo. Para pedidos en los que el envío es rápido, para paquetería en la mayoría de los casos, es la forma ideal.

Sin introducir datos bancarios y pagas hasta 7 días después del envío; te mandamos los productos y podrás pagar hasta 7 días después del envío. De esta manera eliminamos cualquier desconfianza hacia nuestra tienda o nuestros productos. Además no tienes que introducir datos de tarjeta. Tras ese período deberás abonar tu compra por transferencia bancaria, ingreso en cuenta o tarjeta (+1€). Este servicio es ofrecido con la colaboración de SeQura: https://sequra.es/es/consumidores. Disponible para envíos en España hasta 400€. Sujeto a la aprobación de SeQura

Sequra, que es la empresa que gestiona este cobro con nosotros, te enviará un correo inmediatamente después de realizar tu pedido, para que puedas después realizar el pago por transferencia, con tarjeta o con ingreso en cuenta. Ellos te enviarán toda la información.

Pago a plazos

También puedes pagar en 3, 6 o 12 cuotas, sin intereses y con sólo un pequeño coste fijo por cuota.

La plataforma SeQura te permite fraccionar el pago de tus pedidos en BARATOENCASA.ES

Puedes dividir el importe de la compra en 3, 6 o 12 cuotas mensuales para ir pagándola poco a poco. Este procedimiento es inmediato, prescinde del papeleo y sólo tiene un coste fijo por cuota.

Pasos:

1 Realiza tu compra de manera normal

2 Elige como método de pago: “Fracciona tu pago con SeQura”

3 Accedes a la pasarela de Sequra: Completa tus datos para solicitar la autorización instantánea.

4 Paga sólo la primera cuota con tu tarjeta ahora. El resto de tu compra se te cargará en la misma tarjeta en los próximos meses.

5 Este método de pago requiere una doble confirmación, la primera inmediata y automática la recibiremos tras realizar el pago del primer plazo. Tu pedido quedará en espera de envío hasta recibir la segunda confirmación tras revisión manual de la operación por parte de Sequra, que puede tardar hasta 24 horas. Una vez recibida la segunda confirmación por parte de Sequra procederemos al envío.

¿Cuánto cuesta este servicio?

El coste del servicio es fijo, dependiendo del importe del pedido. No hay intereses ni existe ningún otro pago adicional.

Por otro lado, puedes pagar el total del pedido cuando quieras, sin costes adicionales.

GARANTÍAS

Respondemos frente a nuestros clientes de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Nuestros productos ofrecen la garantía que concede el fabricante, que es de 2 años como mínimo.

Durante dos años, nuestros clientes tienen derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En el caso de productos defectuosos de fábrica o que tengan fallos de funcionamiento, la solución la ofrecerá el Servicio Técnico Oficial de la marca los 2 primeros años de garantía desde su compra.

En ningún caso se enviará uno nuevo si baratoencasa.es no tiene el parte del Servicio Técnico indicando que no tiene reparación.

La garantía es la factura a su nombre que baratoencasa.es le enviará por email como archivo PDF el día que sale el producto de nuestros almacenes. Tal factura es la garantía que ha de presentar al servicio técnico oficial de la marca, por lo que es importante imprimirla y guardarla 2 años. La factura enviada al cliente, será gratuita, y contendrá toda información de las condiciones esenciales del producto.

DEVOLUCIONES

Todos nuestros envíos están 100% asegurados. Las agencias de transportes realizan su trabajo de reparto en horario de mañana. Se repartirá por la tarde si así lo solicita el cliente, siempre y cuando las Agencias y sus rutas lo hagan posible. La agencia encargada del transporte no está obligada a llamar al cliente antes de entregar el paquete, por eso baratoencasa.es facilita el teléfono el mismo día que el producto sale de nuestros almacenes al email del cliente, de ésta forma será más cómodo gestionar la entrega.

El usuario deberá informarnos previamente de su intención de devolver artículos, indicando la referencia del pedido, los artículos a devolver y explicando los motivos de la devolución e incluso adjuntado fotografías de los artículos defectuosos.

baratoencasa.es informará al cliente del procedimiento a seguir para efectuar la orden de recogida.

El cliente deberá revisar, al recibir el pedido, si hubiera golpes del transporte en las primeras 24 horas desde su recepción. No admitimos reclamaciones por desperfectos en transportes después de ese plazo, ya que es el tiempo que nos dan las agencias de transporte para reclamar los posibles desperfectos sufridos durante el envío.

El cliente deberá comprobar las referencias antes de desembalar el pedido y de proceder a su instalación.

Para comprobar medidas, características, imágenes del artículo, consultar la web del fabricante.

baratoencasa.es es quien tramita las devoluciones, efectúa las órdenes de recogida y recoge directamente en el propio domicilio del cliente el aparato a devolver.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del pedido para la devolución del mismo en caso de no estar satisfecho.

El usuario deberá informar previamente y de forma obligatoria al prestador su deseo de devolver los artículos, preferiblemente a través del formulario de contacto de la página web y vía email devoluciones@baratoencasa.es, indicando el nombre, la referencia del pedido, los artículos a devolver y el motivo. El prestador no admitirá devoluciones que no hayan sido previamente reportadas por el usuario.

Se excluye del derecho de desistimiento, es decir no podrán ser devueltos, aquellos artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, artículos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El prestador informará al usuario del procedimiento a seguir y la dirección en la que hacer la entrega de los artículos devueltos. El usuario deberá devolver sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento al prestador.

El usuario asumirá los costes de devolución de los artículos. El prestador no admitirá entregas a portes debidos.

Los artículos deberán ser devueltos en su embalaje original y en perfecto estado.

El reembolso de las cantidades abonadas se realizará dentro de los siguientes 14 días naturales desde que el usuario comunicó su intención de desistimiento, siempre que el prestador haya recibido los artículos devueltos y verificado su estado. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso (a excepción de los gastos de devolución). Se reembolsará la cantidad íntegra pagada por el usuario, incluyendo los gastos de envío. En caso de devolución parcial de un pedido, es decir, sólo algunos artículos, se reembolsará el importe de dichos artículos con los impuestos incluidos y no se reembolsarán los gastos de envío.

baratoencasa.es, ante la falta de disponibilidad del bien adquirido o ante la imposibilidad de prestar el servicio contratado, se compromete a la devolución de las cantidades abonadas en el plazo máximo de 14 días desde la fecha de cancelación del pedido, abonando el doble de dicho importe en caso de retraso injustificado en la devolución.

RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS

De conformidad con lo establecido por el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en caso de que usted desee la retirada de un RAEE de tipo equivalente una vez entregada la compra, éste se retirará de forma gratuita de su domicilio. Rogamos nos informe de este hecho con la máxima antelación posible para gestionar el proceso según la mencionada normativa.

Los clientes que deseen la retirada gratuita de los aparatos usados deberán solicitarlo en observaciones de su pedido. Estos aparatos RAEE (Residuo de Aparato Electrónico) deberán ser de tipo equivalente o que haya cumplido las mismas funciones que el aparato que se adquiere. La agencia de transporte no hace desinstalaciones de producto por lo que el artículo a retirar deberá estar preparado para la recogida en el mismo punto de la entrega.

La recogida y transporte se realizará de forma que se puedan dar las condiciones óptimas para su reciclado o reutilización, cumpliendo los requisitos legales.

En las solicitudes de retirada de aparatos antiguos que se soliciten sin contratar el envío VIP, el producto a retirar tiene que estar correctamente embalado de tal forma que evite posibles daños a otros productos en el transporte del mismo, es decir, que estén los cables recogidos y precintados para que no queden colgando y que las puertas de los aparatos queden cerradas con cinta de precinto para que no se abran durante su recogida.

El artículo usado se recogerá en el mismo lugar donde se realizó la entrega.

El usuario descargará el albarán de recogida haciendo clic aquí y deberá enviarlo a devoluciones@baratoencasa.es

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

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